Análisis eCommerce: Hawkersco.com la Genialidad de la Sencillez

Análisis eCommerce: Hawkersco.com la Genialidad de la Sencillez

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Hoy quiero analizar  uno de los eCommerce que más me ha gustado de los ultimos tiempos. Es Hawkersco.com

En el post de Hector Merodio @hectormerodio del dia 9 de marzo precisamente habla de esta empresa formada por cuatro chavales de Elche que ha triunfado por todo lo alto vendiento gafas de sol. Facturan la nada desdeñable cifra de más de 15 millones de euros y ya son un equipo de 40 personas (total nada)

En cuanto leí el artículo fui como un cañón a ver dicha tienda y es sencillamente……fantástica. Simple, sencilla, directa y genial.

Hawkersco.com comercializa 40 referencias (al menos son las que aparecen en la web), con un ticket medio de 30 € y la web es 200% usable. Con un diseño limpio, directo y muy gráfico.

Es evidente que el diseño de los ecommerce dependen en gran medida del o de los productos que vendan. En este caso han dado en el clavo.

El CMS utilizado es mi querido Shopify, intuitivo y genial. Si no me equivoco incluso la plantatilla es la “Simple” y no por llamarse así carece de potencia ni mucho menos, lo mejor de todo es que es gratuita.

No voy a entrar en la naturaleza del negocio ni en como captan los clientes, unicamente quiero hace un análisis del ecommerce.

En primer lugar podemos observar la carencia de menú principal. Disponen de acceso a la ayuda y otro denominado “Track”. En ambas páginas se proporciona acceso al tracking del pedido para poder seguirlo detalladamente. En la página de “Ayuda” proporcionan información genérica sobre sus gafas de sol siendo un mix entre los típicos “Avisos Legales”, características del cuidado de las gafas, condiciones de distribucion, etc. En el footer encontramos la “Política de Privacidad”, “Avisos Legales”, “Condiciones”, “Contacto”, etc.

CRO

En cuanto a CRO  (Conversion Rate Optimization) y dado lo subjetivo de esta disciplina habría mucho de que hablar. Personalmente me parece perfecto el diseño de Hawkersco.com. Es cierto que no hay una cara sonriente, un Call to Action, etc. pero ¿Para que? Cada producto en si mismo es un “Call to Action” y además de una genialdad única.

Se habla mucho de la necesidad de testimonios y sellos de confianza (que es cierto que convierten) pero, ¿Qué mejor sello de confianza es que ser sponsor de los Angeles Lakers? Si, lo habéis oido bien, ¡¡Una Pasada!!

Hawkersco

FICHA DE PRODUCTO

¡¡Alucino!! pero es que no hay mucho que decir. La imagen es la protagonista y lo dice todo.  A efectos de SEO igual no es lo más recomendable, pero que coño!! ¡¡han facturado más de 15 millones de euros.!! Desde luego en apenas dos lineas incluyen las keywords que necesitan.

Recomiendan tres modelos más. Hasta aqui sin novedad en el frente.

PASARELA DE PAGOS

PayPal. Esto, como diría nuestro anterior monarca “Me llena de orgullo y satisfacción“. ¿Porquè? Pues porque los gurus recomiendan tener todos los medios de pago posibles para no limitar al cliente. Eso, y cuando quieras conciliar los pagos te pegas dos dias o montas un equipo de gente solo para esa función, no? (Si es que somos de un espabilao…..) PayPal no es barato, pero todo el mundo lo conoce y permite pagar con todas las tarjetas habidas y por haber. Genial, simple y directo. Por supuesto que, vendiendo a todo el mundo el contrareembolso si se plantea, ni siquiera discriminando para España. Yo tampoco lo haría.

ATENCION AL CLIENTE

Otro punto que no me puede molar más. Llevoo años luchando y predicando que, si el negocio es online, el requerimiento de un número de teléfono no tiene sentido coño!!. ¿No es un proceso online? pues utiliza vías online.

Proponen un email, lo cual me parece que, si está bien gestionado es más que suficiente y además acceso a Twitter, Facebook, ¿Necesitas más medios para una reclamación? si la respuesta es que “SI”,cómprate las gafas en el Corte Ingles y no molestes más!!

SOCIAL MEDIA

¿Cuantas más canales y perfiles mejor? no te lo crees ni tú. Hay que buscar siempre la idoneidad, esto es, lo más apropiado a nuestro objetivo. Personalmente hubiese añadido Google + aunque mejor pensado ……. no. Entre pinterest con todas sus virtudes e Instagram, me quedo con esta última. Y además, debes estar en las redes que puedas atender y no más.

Tanto Twitter (57,4K seguidores) y Facebook( mas de 2.808.000 fans, que se dice pronto…) posibilitan también la herramienta de atención al cliente, pues genial, no?

 

CONCLUSION: 

y es que parecen de León: parcos, concisos y directos. La tienda online tiene todo lo necesario, ni más ni menos. La genialidad de la sencillez y además os recuerdo, no es que lo diga yo, lo dicen más 15 millones de euros facturados.

 

Ole, Ole y más Ole

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Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

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