CPA- Coste por Adquisición. Optimizador de conversiones

CPA. Optimizador de conversiones ¿La mejor opción?

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Desde luego, cuando el objetivo es la conversión o la acción es la mejor opción.

Sin embargo es necesario, y así lo exige AdWords, disponer de un histórico de conversiones, un quality score mínimo y un número de converiones previo (AdWords exige 15 conversiones en los últimos 30 días) , por eso, es necesario por tanto instalar el código de conversiones para la campaña en concreto.

Podemos optar entre dos tipos de ofertas de CPA:

  • CPA objetivo: es el importe medio que estamos dispuesto a pagar por una conversión. Algunas ofertas superarán ese importe y otras serán inferiores a él pero, en general, la media del coste por conversión debería coincidir con el CPA objetivo que establezcamos.
  • CPA máximo: es el importe máximo que estamos dispuestos a pagar por una conversión, como una compra o un registro. Cuando utilizamos el Optimizador de conversiones, la mayoría de nuestras ofertas estarán por debajo del máximo que establezcamos.

Se recomienda el uso del CPA objetivo porque el seguimiento del coste de conversión medio resulta más sencillo. Además, los usuarios que emplean esta opción suelen tener más conversiones.

 

FormulaCPA

 

 

 

Recomendaciones de Google para el Optimizador de Conversiones

  1. Establezca una puja de CPA máximo o de CPA objetivo según la métrica que le resulte más fácil utilizar.
  2. Incremente la oferta de CPA máximo u objetivo para aumentar el tráfico y las conversiones. Reduzca su CPA máximo u objetivo si quiere que su CPA medio disminuya; el tráfico probablemente lo haga también.
  3. Comience estableciendo la puja de CPA recomendada y modifique las pujas frecuentemente hasta encontrar la que le resulte adecuada.
  4. Utilice el Optimizador de conversiones con campañas existentes. Cuanto mayor sea el tiempo que una campaña lleve utilizando el seguimiento de conversiones y cuantas más conversiones haya recibido en los últimos 30 días, esta herramienta dispondrá de más datos para realizar predicciones.
  5. No olvide que es normal que el rendimiento de los anuncios cambie y que probablemente necesite utilizar el Optimizador de conversiones durante algún tiempo para poder percibir cómo influye en el rendimiento de la campaña.
  6. No realice grandes cambios en una campaña mientras usa el Optimizador de conversiones (por ejemplo, eliminar todos los grupos de anuncios y reemplazarlos por otros nuevos). Realice pequeñas modificaciones en su campaña según sus necesidades empresariales (por ejemplo, añadir o eliminar palabras clave, modificar una creatividad o cambiar la página de destino).
  7. No elimine el código de seguimiento de conversiones del sitio web ni lo traslade a otra ubicación mientras utilice el Optimizador de conversiones. Cualquiera de estas acciones puede producir cambios importantes en los clics que han generado las conversiones notificadas. Como resultado, es posible que el Optimizador de conversiones necesite varias semanas para ajustar estos cambios.
  8. Compare su CPA y el porcentaje de conversiones antes y después de utilizar el Optimizador de conversiones para valorar el impacto en la campaña.
  9. Recuerde que siempre puede desactivar el Optimizador de conversiones y la campaña volverá a basarse en las ofertas de CPC que estableció anteriormente.
  10. Si agota el presupuesto constantemente, auméntelo para permitir una mayor visibilidad de sus anuncios.

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Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

1 comentario

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