Diseña tu Web para Optimizar las Conversiones

Diseña tu Web para Optimizar las Conversiones

0

El “Cómo” diseñar una web, una tienda online, para obtener más conversiones es el caballo de debate y de pruebas constante de todos los gestores eCommerce. Realmente no hay un modelo infalible pero lo que si sabemos es lo que no suele funcionar.

Esta claro que cuanto más fácil y directa sea mejor. Minimizar el número de click necesarios para la compra es prioritario al igual que las “llamadas de atención”

Os dejo unos consejos para optimizar las conversiones:

  • Asegúrate de que tu tienda online tiene “Call to Action” claros y visuales. Si son grandes los botones y con colores cálidos mejor que mejor.
  • Usa frases que indiquen una sola idea
  • Imprime importancia a tus frases con términos como “Prueba Gratis”, “Oferta Limitada”, etc.
  • Guia a los visitantes en la navegación.
  • Elabora lo mejor posible las fichas de producto. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.
  • Cuida tu SEO (H1, H2, etc.)
  • Genera confianza para aumentar la tasa de conversiones. Incluye sellos de confianza.
  • No olvides cumplir con la Legalidad 2.0 e incluye los textos legales obligatorios.
  • Pide a los clientes que comenten su experiencia en las redes sociales de tu tienda online.
  • Indica los precios finales incluyendo los impuestos (las tarifas de los portes claras)
  • No pidas información que no necesites. Estrictamente lo necesario.
  • Envía ràpido y bien.
  • Cuida el empaquetado de los productos.

 

 

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

Escribe tu Comentario