Estrategias de oferta en AdWords - Blog de Angel del Soto

Estrategias de oferta en AdWords

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Las opciones de oferta disponibles en AdWords nos van a permitir priorizar uno de los tres objetivos siguiente: Clics, Impresiones o Conversiones.

  • Priorizar los clics (CPC):
    • Con las ofertas de coste por clic (CPC), el anunciante sólo paga cuando un usuario hace clic en su anuncio. Si nuestro interés va más orientado a conseguir tráfico de visitas en nuestro sitio web, es mejor utilizar otro tipo de oferta.
      • Oferta automática: Establecemos un presupuesto diario y AdWords intenta ofrecer el mayor número posible de clics sin superarlo.
      • Oferta Manual: Sólo pagamos cuando un usuario hace clic en nuestro anuncio, pero podemos controlar las ofertas de CPC máximo, estableciendo una oferta para un grupo de anuncios o palabras clave.
  • Priorizar las impresiones (CPM):
    • En lugar de defiir una oferta y pagar por los clics, podemos elegir pagar por impresiones de nuestro anuncio. Esta opción utiliza la oferta de coste por cada mil impresiones (CPM), y pagaremos por cada mil veces que se publique el anuncio.
    • Si nos interesa la visibilidad de nuestro anuncio es la opción más interesante.
  • Priorizar las conversiones (CPA): 
    • Esta opción nos permite definir una oferta de coste por adquisición (CPA) máximo para cada grupo de anuncios de la campaña.
    • Se especifica una oferta de CPA máximo para cada grupo de anuncios, que es la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por conversión (compra o registro).
    • El sistema utiliza la información del historial de la campaña para determinar de manera automática la oferta de CPC óptima para la publicación de nuestro anuncio.

Los anunciantes deben elegir la estrategia que se corresponda mejor con sus objetivos .



Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

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