Google AdWords- Consejos para optimizar campañas en la Red de Contenidos - Blog de Angel del Soto

Google AdWords- Consejos para optimizar campañas en la Red de Contenidos

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Si queremos optimizar nuestras campañas en la red de contenido estos consejos seguro que te vendrán fenomenal:
  • Elegir la orientación que falicite la consecución de los objetivos de nuestra campaña:
    • Objetivos de respuesta directa: orientación contextual con palabras clave agrupadas por temas
    • Objetivos relacionados con la marca: orientación por ubicación, que nos hace llegar a páginas y dominios concretos.

 

  • Crear varias campañas y grupos de anuncios para tener un mayor control:
  • Al crear diferentes campañas, podremos administrar mejor las palabras clave, ubicaciones, ofertas y presupuestos. Al discriminar entre campañas de red de contenido y red de búsqueda, podremos flexibilizar nuestras estrategias.
  • Supervisar y cuantificar nuestras conversiones:
    • Con el seguimiento de conversiones, podemos medir el coste por adquisición (CPA) de cada grupo de anuncios y ubicación, que nos permitirá tomar mejores decisiones al disponer de más información.
  • Generar conversiones con anuncios atractivos:
    • Si destacamos las promociones o argumentos de venta de nuestro producto o servicio, lograremos que se interesen mayor número de clientes potenciales. Lo conseguiremos utilizando mensajes descriptivos y claros. Las frases interactivas en el anuncio hacen que el usuario se sienta atraído por nuestro mensaje y vaya a la página de destino.
  • Incluir URL de destino asociadas a la oferta del anuncio
  • Eliminar distracciones para facilitar las conversiones:
    • Rutas a nuestra página sencillas y directas. Los usuarios encontrarán más rápido el producto o la oferta que ofrecemos.
    • Si colocamos el botón interactivo hacia la mitad de la página tendremos mas posibilidades de conversión.
  • Evaluar el rendimiento de las ubicaciones:
    • Podemos consultar en qué ubicaciones se muestran nuestros anuncios a través de la pestaña “Redes” de nuestra cuenta, o a través del informa de rendimiento por ubicación.
  • Definir mejor los grupos para aumentar el ROI:
    • Si corregimos los aspectos que no funciones, disminuyendo las ofertas en ubicaciones de bajo rendimiento, excluyendo ubicaciones poco rentables y configurando mejor la orientación mediante el añadido de palabras clave negativas, lograremos aumentar nuestro retorno de inversión.
 
Angel del Soto

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

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