iZettle un TPV que mola. Cobra con tu iPhone - Blog de Angel del Soto

iZettle un TPV que mola. Cobra con tu iPhone

0

iZettle no es una pasarela de pago para comercios online pero sin duda ninguna, mola.

Desde luego representa un cambio radical en la forma de cobrar para los negocios tradicionales. Cualquier negocio puede utilizar el sistema de cobros de iZettle pero sin duda, los más beneficiados de este nuevo formato serán los negocios en movilidad, gracias a los Lectores móviles,  Chip & Firma y Chip & PIN.

izettle ii

 

EL primero de los lectores, el Chip & Firma, se conecta directamente a nuestro dispositivo móvil (iPhone, iPad, Smatphone) y mediante su app, permite el cobro por tarjeta. Igual que un TPV tradicional pero sin cables, más pequeño y más molón.

Una vez que lo conectas se puede empezar a usar en escasos segundos. Acepta las principales tarjetas (Visa, Mastercard, American Express, etc) y un aspecto muy importante: exige verificación por firma. ¿Dónde firma el cliente? pues directamente en el dispositivo.

Cumplen con los estándares EMV y regulación PCI DSSy acepta hasta 5.000 € euros por día.

 

 

izettle ii

 

El segundo Lector que ofrece iZettle es el Chip & PIN. 

Se conecta mediante bluetooth a la tableta, iPhone, etc. de manera muy simple. Acepta más tarjetas que el Chip & Firma, como la tarjeta Maestro, etc.

La característica de este lector es que permite la Verficación por PIN, esto es, el cliente cliente deberá de confirmar el pago introduciendo su código PIN en el lector de tarjetas otorgando un nivel de seguridad extra.

Acepta hsta 25.000 euros diarios.

 

 

Pero no solamente es un TPV. iZettle se presenta como una solución integral de facturación, permitiéndote incorporar tu catálogo completo de productos, organizarlos por carpetas, etc.

images (4)

 

Pero comencemos por el principio describiendo las bondades de este servicio:

-Uno de los pasos más tediosos en la contratación de cualquier TPV es el momento de la solicitud. En este caso, el proceso petición es veloz cual rayo Mcqueen. Desde la propia web de iZettle podemos registrarnos.

– Tiempos de liquidación muy cortos. Te abonan las ventas de un día para otro

– Permite algo que hasta la fecha nadie había ofrecido, al menos así de sencillo. Puedes analizar las ventas, calcular promedios, productos más vendidos, obtener resúmenes de operaciones, etc, generando reportes en formato Excel, y viendo la evolución de tu negocio.

-Esta “avalado” por en banco Santander.

En cuanto  a la parte negativa unicamente sus elevadas comisiones: 2,75%. Este porcentaje frente al 1%-1,5% de los TPV tradicionales, sin duda hará, que los negocios que trabajen con márgenes muy ajustados no puedan acceder a este servicio. Pero sin duda, si necesitas cobrar en movilidad, iZettlese presenta como una alternativa ideal.

 

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

Escribe tu Comentario