Jazztel o como cargarse una empresa

Jazztel o como cargarse una empresa

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Jazztel detrito de empresa

Te quedarás con el servicio técnico porque seguro tendrás que utilizarlo y mucho…

Es una pena porque podría ser una gran empresa.

Os voy a relatar unos hechos, para analizar porque el marketing y las  macro-campañas publicitarias no funcionan cuando el producto/servicio  es un  detrito, deyecció, o como se quiera denominar.

Lo esencial en cualquier actividad empresarial es la calidad del  producto o el servicio. Es la columna vertebral, el cuore. Inmediatamente a continuación, en niveles de importancia, es la atención al cliente (tratar al mismo como se merece). Cuando no se enfocan estos dos pilares hacia la excelencia, da igual la inversión en publicidad.

Hace unos días me llamaron de Jazztel, empresa con la que tengo la adsl, para ofertarme la telefonía móvil en unas condiciones ventajosas. El contrato quedó de la siguiente forma, una linea con llamadas ilimitadas y 3 GB de datos, una segunda SIM con el mismo número que esta primera para el tablet (multisim, multitarjeta, etc.) y una segunda línea con llamadas ilimitadas y 1 GB.

En el momento de activar las lineas, resulta que no hay opción a 3GB y no hay opción a segunda SIM asociada para el tablet. Al llamar a la Jazztel para presentar la oportuna queja y pasando por una déspota atención, me dicen que no tengo derecho a desistimiento (el derecho no viene de ellos, por supuesto, me lo otorga la Ley).

Por si esto fuese poco, contacta conmigo el comercial que me había atendido en un principio y me dice que el mismo se siente engañado por Jazztel, comercialmente hablando, y que el en nuestro lugar se daría de baja. Ante esta sugerencia no se que pensar….. si es un traidor a su empresa o es un trabajador honrado de Jazztel que está harto ya.

Por si fuese poco, ayer Jazztel “sufrió” un problema técnico que impedía el acceso a determinadas ip´s como entidades financieras, tpv´s y otros sites de eCommerce.

Después de todos estos despropósitos, ¿Importa lo más mínimo  todas sus campañas de marketing? Cuando un servicio/producto es, en su integridad, porquería, excreción…vamos una caca, casi es mejor no publicitarlo. Como dice ese dicho catalán “La mierda de la montaña no da olor, a menos que la revuelvas con un bastón” y hay veces, en las que es mejor no divulgar las miserias a los cuatro vientos.

Desde luego, cuando los propios empleados de una empresa recomiendan a los clientes que no contraten con la misma, algo ocurre….

Si no me falla la memoria, esto con Martín Varsavsky Waisman no ocurría, pero es normal, el fundó la empresa, el parió a la niña y eso se nota. Directivos incompetentes o mal pagados, normalmente es la causa por la que, empresas como Jazztel alcanzan estos niveles de insuficiencia en el servicio y la atención tan extremos.

Os pido que divulguéis este post para que al menos, Google lo indexe bien y cuando algún usuario busque “Detrito” aparezca Jazztel (por eso del SEO) y tomen nota otras empresas y se den cuenta DE UNA VEZ Y POR TODAS, de que el poder lo tenemos nosotros, los usuarios, a través de la Web Social.

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Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media