La Constancia y la Paciencia como base de nuestro proyecto

La Constancia y la Paciencia como base de nuestro proyecto online

1

Cuando comenzamos un negocio queremos tener éxito y además ya. La inmediated pocas veces es viable pero aun tenemos esa “esperanza” tonta, reminiscencias de la época del “pelotazo” y de la misma forma que jugamos a la Primitiva o al Eurmillón con la fe del pobre, esperamos que de la noche a la mañana nuestro proyecto se dispare.

Si nuestro proyecto se sustenta, como la mayoría, en poca pasta y mucho curro,  no más normal es que requiera de tiempo, bastante tiempo para florecer y eso haciendo las cosas bien. Digo esto porque evidentemente con recursos financieros es más fácil. Ejemplo: montáis una tienda online de…… lo que sea, con un plan de negocio viable y lógico. No es lo mismo, empezar a intentar vender sin pasta que con un anuncio en televisión, o si?.  Es por esto, por lo que tenemos que tener claro que la paciencia y el trabajo constante debe de ser el pilar sobre el que construyamos nuestro proyecto y nuestro negocio.

Conozco personalmente a varias personas con ideas potencialmente brillantes cuyos negocios no han funcionado precisamente por esto: no podían esperar.

Tener claro también que para que un ecommerce funciones, al igual que para cualquier otro negocio, hay que invertir. Esa falsa idea de que comenzar un proyecto online es muy fácil y barato….y una leche. Y si no, piensa como harás para darte a conocer. Evidentemente no requieres de un local para empezar pero no te engañes, los gastos que te ahorras en infraestructuras físicas lo debes de invertir en marketing y publi (campañas de adwords, Facebook ads, etc.)

Piensa que los pasos (a grandes rasgos y sin matizar) para un negocio online son los siguientes:

  • Creación del eCommerce.
  • Tráfico
  • Ventas

En los tres se requiere inversión pero solo en el último generas beneficio.

Desde luego, esto no es para desanimarte, sino para que seas consciente de que el cuento no es como mayoritariamente nos lo han vendido. No incluyas en tu plan de negocio pelotazos, cortos plazos ni nada parecido. Incluye tiempo, paciencia, constancia e inversión y sobre todo, mucho trabajo.

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

1 comentario

  1. Pingback: La Constancia y la Paciencia como base de nuest...

Escribe tu Comentario