Las 5 palabras más confiables en la publicidad

Las 5 palabras más confiables en la publicidad

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El mundo de la publicidad y sus técnicas evolucionan a pasos agigantados, se transforman. Sin embargo, hay cosas que se mantienen vigentes para atrapar al consumidor, como utilizar las palabras adecuadas en las campañas para generar confianza.

La universidad de Yale hizo un estudio acerca de las palabras que tienen mayor éxito en campañas publicitarias, con el objetivo de definir cómo acercarse a nuestras audiencias cuando queremos hacer un plan de marketing exitoso.

A continuación, las cinco palabras que debemos tener en cuenta cuando se trata de vender. Y no, “gratis” ya no es una palabra que tenga valor, pero según el estudio, se debe a que muchas personas han encontrado que la palabra “gratis” a veces funge como un gancho para atraerlos, para después no cumplir lo que prometen, lo que ha generado una palabra quemada.


La palabra más poderosa en la mercadotecnia y la publicidad, porque al final todo se trata del cliente y de sus necesidades.

Resultados
Es una palabra que debe tratarse con cuidado, porque en caso de que llegue a quemarse como la palabra “gratis” dejará de tener resultado. Por cierto, es muy socorrida cuando se hace marketing político.

Salud/sano/saludable 

La palabra tiene potencial especialmente ante los nuevos perfiles de consumidor, que buscan las cosas que les ayuden a llevar una vida sana con el objetivo de combatir enfermedades y mantener una buena calidad de vida.

Garantía
Según el estudio, la palabra “garantía” significa una promesa que no se puede romper, un estatuto que no se puede cambiar por nada. Además, dar garantías -y hacerlo por escrito- te dota de credibilidad.

Descubre 
Es una palabra para picar la curiosidad de los clientes y para mantenerlos interesados y a la expectativa. Hacerlos pensar en la emoción de la posibilidad de que hay algo bueno en lo que ofreces, algo que no les han dado antes y que deben descubrir mediante la adquisición de tus productos.

por JULIETA NAVARRETE en 30-01-2014

Vía: http://www.merca20.com/

Licencia de Imagen: Fotolia.com

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

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