Las armas de combate del Social Media Men/Woman

Las armas de combate del Social Media Men/Woman

0

Y es que a la guerra no se puede ir sin balas.

Se ha escrito mucho sobre las “herramientas” de batalla del Social Media Men/Woman, pero siempre enfocadas a aplicaciones y soluciones de gestión (que son esenciales) pero,  en cuanto a ¿Que equipo es el ideal?

La verdad es que hay tanta oferta en el mercado a cada cual mejor que es verdaderamente complicado elegir, el tema se convierte en una cuestión de preferencias personales, aunque si hay un armamento esencial que hay que disponer.

En primer lugar el “básico” de armario: el Smartphone.

Es este punto se nos presenta una primera elección: iOS o Android. Hombre…. un iPhone “viste” más y algo importante, no se “cuelga”. Personalmente prefiero Android, que aunque me convierta en usuario de “segunda división” sin el glamour que otorga Apple, dispone de infinitas posibilidades a la hora de compartir contenido con respecto a la manzana. Concretamente, el modelo que llevo a la guerra en el Samsung Galaxy Note 3, aunque cualquiera de la saga es espectacular. Me preguntan que si no es muy grande pero caramba, más grande es una caja de herramientas y al fin y al cabo es mi herramienta de trabajo ¿No?

En segundo lugar y no menos importante en la tablet, iPad ó Android. Es sin duda esencial a la hora de trabajar directamente con los clientes. En la mayoría de los casos puede sustituir a nuestro portatil ya que la gama de teclados inhalámbricos y otros accesorios es tremenda.

¿Cúal elegir? Aquí el tema se complica un pelín. Esta claro que la fluidez de la tableta de Apple no tiene parangón pero argumentando lo mismo que con el smartphone me quedo con Android, concretamente con la gama de los Samsung Galaxy Note de 10.1. Tamaño ideal, facilitad para compartir donde quieras lo que quieras y el fantástico S Pen, que te hará olvidarte del papel para siempre.

Hablo como herramientas de batalla Social Media, ya que si tuviese que elegir para uso personal seguramente elegiría toda la gama de la manzana.

Ahora irrumpen en el mercado los “SmartWach“. Me recuerda un poco a la época de los primero auriculares bluetooth, en los que parecías un memo sin llevabas uno puesto por la calle.

Nota: por si alguien no lo recuerda, Sophie, la sobrina del famoso inspector Gadget, ya disponía de uno de estos modelos, concretamente el prototipo del Pebble

real-technsophie

¿Serán un nuevo juguete necesario en el arsenal del Social Media Men/Woman? La verdad es que cada vez hacen más cosas y empiezan a ser hasta bonitos como los nuevos modelos de Samsung (no me pagan aunque lo parezca…)

Social Media Men

Yo personalmente tengo un Cookoo, que me avisa si me separo de mi fiel compañero el smartphone. Desde que, hace ya unos días me lo intentaron levantar,  tome la decisión: Nunca Mais. Desde luego tengo unas ganas tremendas de ver el iWatch de Apple que seguro será genial como todo lo que hacen.

Con la rapidez con la que avanza el mundo de los gadgets me imagino que en breve podremos hacer campañas 2.0 en toda regla desde nuestras muñecas ¿No creéis?

En todo caso, las alternativas son muchas y de todos los colores. ¿Qué equipo consideras tu el más adecuado para un Social Media Men/Woman?

.

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

Escribe tu Comentario