Los 10 errores que no debemos cometer en Google AdWords - Blog de Angel del Soto

Los 10 errores que no debemos cometer en Google AdWords

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Cuando empezamos a trabajar con Google AdWords, solemos cometer errores. Aquí os muestra 10 que debemos cuidar:

1. MEZCLAR BÚSQUEDAS CON CONTENIDO

Para poder gestionar con éxito las campañas, separaremos los grupos de anuncios para la red de búsqueda de los grupos de anuncios de la red de contenido
 
2.EMPEZAR CON PALABRAS CLAVE EN “CONCORDANCIA AMPLIA
La relevancia es muy importante en Google Adwords, por lo que iniciar una campaña con una lista de palabras clave con “concordancia exacta” o “concordancia de frase“, nos dará mayores oportunidades de éxito.
Las palabras clave con concordancia amplia tienen más posibilidades de mostrarse en búsquedas para un mayor número de usuarios, pero no obtendremos un tráfico relevante.
 
3.DEMASIADAS PALABRAS CLAVE EN LOS GRUPOS DE ANUNCIOS
 
Un grupo de anuncios con una lista de palabras clave demasiado extensa hace que sea más difícil de administrar, para evitar esto, podemos crear más grupos de anuncios con listas de palabras clave menos largas y muy seleccionadas entre sí.
4.INICIAR LAS CAMPAÑAS CON UN CPC ALTO
 
Este error lo podemos cometer al inicio de una campaña, pensando que aumentando nuestro CPC, aumentaremos el Quality Score, pero si nuestro CTR es bajo, esta estrategia se volverá no producente.
 
5.BAJAR EL CPC PREFERIDO DEMASIADO PRONTO
 
Si bajamos el CPC demasiado rápido, no daremos opotunidad a que Google AdWords analice nuestras campañas y podamos subir nuestro Quality Score.  Es recomendable dejar nuestra oferta de CPC estable un tiempo para comprobar los resultados.
 
6.NO SEGUIR EL RENDIMIENTO DE TUS CAMPAÑAS
 
Es muy importante ir verificando el rendimiento de nuestras campañas. Para ello, debemos asegurarnos de que tenemos una lista de palabras clave de calidad y relevantes, y comprobar el CTR de las mismas , para ir haciendo los pertinentes cambios.
 
7.NO TESTEAR SUFICIENTE
 
No debemos dejar una campaña por terminada sin ir testeando los resultados que genera.
 
8.NO TESTEAR SEGUN HORA DEL DIA
 
Según la hora del día, podemos comprobar cuando el CTR ha sido mas alto o cuando ha habido mayor numero de conversiones. A su vez, también podemos identificar que momento y hora del día es menos productivo respecto a CTR y conversiones.
 
9.NO CUIDAR LAS LANDING PAGES
 
Uno de los errores de los anunciantes es utilizar como URL de destino la página de inicio de su sitio web. Esto puede llevar a que los usuarios abandonen rápidamente la página al no encontrar lo que estaban buscando. La página de inicio casi nunca es una opción como landing page.
 
10.DESANIMARSE DEMASIADO PRONTO
 
AdWords necesita tiempo y paciencia, ya que los resultados no se ven inmediatamente. De hecho, hasta que no pase un tiempo y nuestra presencia se vaya asentando en la red, no veremos estos resultados.
 
Fuentes: http://www.internacionaldemarketing.com

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

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