Los Derechos del Comprador online

Los Derechos del Comprador online

0

A estar informado. De forma comprensible y clara, la empresa que venda a través de internet tiene que ofrecer información sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de ésta y de los derechos que adquiere el comprador por escrito o por correo electrónico.

Derecho de desistimiento. Es un derecho inapelable gracias al cual el consumidor puede desistir de su compra en los siguientes siete días hábiles a la misma sin ser penalizado. Este derecho sólo desaparece por ciertas características del producto (si es un producto personalizado, si se deteriora o caduca, si es duplicable –caso de música o software- o si tiene un precio oscilante). En cualquier caso, el vendedor debe devolverle el precio del producto en un máximo de treinta días. Si no respeta este plazo, el consumidor puede exigir el doble de la cantidad adeudada y posibles daños y perjuicios.

Derecho a la entrega del producto conforme a lo contratado. El vendedor responde ante cualquier disconformidad que aparezca a la hora de la entrega de la mercancía.

Derecho a la reparación o sustitución del producto si este llega defectuoso. La devolución y/o el arreglo no tendrá ningún coste para el comprador.

Derecho a la garantía por un período de dos años.

Derecho al servicio técnico y a la existencia de repuestos por un plazo mínimo de cinco años desde que el producto deje de fabricarse.

Vía: http://www.consumoresponde.es/

 

Premios Bitácoras 2014
Este año y por primera vez presento mi blog www.angeldelsoto.es a los premios Bitácoras 2014. Si te gusta mi trabajo entra en http://bitacoras.com/premios14/votar y vota en la Categoría de Mejor Blog de Marketing y Social Media.

Para ello, busca “Mejor Blog de Marketing y Social Media” y en una de las casillas escribe “angeldelsoto.es

Muchas Gracias

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

Escribe tu Comentario