Los partidos políticos ya no son dueños del mensaje

Los partidos políticos ya no son dueños del mensaje

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Internet ha revolucionado todo, también la política. Por una parte los partidos pueden comunicar su mensaje de una forma mas global y a la vez segmentada pero por otra ya no son dueños de dicho mensaje. Una vez transmitido los usuarios nos hacemos “propietarios” del mismo.

La proximidad y la confianza que generan las redes sociales en la política 2.0 quizás provoque un mayor nivel de sinceridad e implicación. La exposición en exponencial.

Internet provoca que la “pelota” que lancen los políticos pueda hacer gol en propia puerta. Rectificar un mensaje es prácticamente misión imposible ya que la viralización es epolitica es casi inmediata. Esto provoca que los mensajes deban ser más “medidos” problema por cierto, dado el caracter inmediato de las redes sociales.

Ejemplos los tenemos a diario con las famosas metidas de pata en Twitter por parte de políticos y es que el lógico, un error en real time y con interlocutores con posibilidad de contestar también en real time puede suponer una enorme oportunidad o también un extremo peligo.

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

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