Mi tienda online no Vende - Blog de Angel del Soto

Mi tienda online no Vende

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Creo que esta afirmación es más frecuente de lo que nos gustaría. Leemos por doquier fórmulas “secretas”, “mágicas”, etc. que muchos gurús aseguran para conseguir ventas/conversiones en tu tienda online. Diseño/CRO, optimización del proceso de compra, reducción del % de abandono del carrito, etc.

Es cierto que que un buen diseño es importante ya que, al igual que cuando entramos en una tienda off, vamos…de las de toda la vida, la decoración, la pulcritud, etc. harán que nos sintamos más o menos cómodos. También es cierto que la mejora del proceso de compra para consguier facilitar al máximo la misma a los clientes es crucial. Sin embargo, estos aspectos pasan a un segundo plano cuando comenzamos nuestro proyecto de venta online.

Cuando compenzamos un negocio online lo primero es obtener tráfico. Es la primera fase. Esto se consigue a corto plazo con campañas de pago tanto en AdWords, como en Facebook Ads, Twitter Ads, etc. y aunque duela es la pura realizadad. Hay que invertir en publicidad para vender, si o si. Cierto es que, una vez comencemos a generar tráfico, debemos de pensar en el diseño, la experiencia de usuario, etc. previo análisis de dicho tráfico (Que ven los usuarios, que les gusta más, cuanto tiempo están, cuando se van, etc.). A través de esta monitorización optimizaremos nuestra tienda online (diseño, pasarelas de pago, precio de nuestros productos, etc.). Esto debe de ser un proceso cíclico.

El otro punto clave para que una tienda online venda es el servicio. En el servicio incluyo desde la calidad del producto hasta la llamada post venta para verificar la correcta recepción del pedido. El servicio es la busqueda de la excelencia y esta excelencia comienza desde el minuto cero en todos los aspectos de nuestro negocio que incluye la calidad del producto y como lo servimos.

Os puedo asegurar por experiencia propia que el pilar de una buena reputación online es el servicio.

Tráfico y Servicio, Servicio y Tráfico, todo lo demás son herramientas para obtener estas dos cosas. Son importantes pero son herramientas.

Así, si estás comenzando tu negocio online y no vende, céntrate primero en el tráfico realizando campañas de pago (ojo, que hay que saber también…). Cuando llegue tu primera venta preocúpate por que llegue en tiempo y forma, llama al cliente para verificar que todo ha ido genial, y esto hazlo con todas tus ventas. Busca la satisfacción del cliente siempre y verás como tu tienda online comienza a vender.

 

 

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

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