Organización de la cuenta de AdWords - Blog de Angel del Soto

Organización de la cuenta de AdWords

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Google AdWords se caracteriza por ser una herramienta con una gran versatilidad a la par que posibilita una organización personalizada.

El éxito de las campañas reside en crear varios grupos de anuncios de pequeño tamaño, de manera que sea más fácil su gestión, y que a su vez estén muy relacionados con el producto o servicio que se ofrece y, sobre todo, altamente orientados a un publico muy concreto.

1. Estructura de una cuenta

La estructura de las cuentas de AdWords se caracterizan por su formato piramidal.
Existen tres niveles y cada nivel, está compuesto por varios componentes:

 

  • Cuenta:
    • Una cuenta de AdWords es una dirección de correo electrónico formada por una serie de componentes propios y únicos:
      • Contraseña
      • Datos de facturación
      • Preferencias de la cuenta
  • Campaña:
    • Una campaña de AdWords es una acción orientada a un público objetivo concreto que cuenta con los siguientes componentes:
      • Fecha de inicio y finalización de la acción
      • Presupuesto diario
      • Preferencias de la red de Google
      • Idiomas y ubicaciones de destino
      • Opciones avanzadas
  • Grupo de anuncios:
    • El grupo de anuncios de AdWords es un anuncio o conjunto de anuncios formado por los siguientes componentes:
      • Conjunto de palabras clave o ubicaciones
      • Ofertas de coste por clic (CPC) o coste por cada mil impresiones (CPM)
 

Niveles y complementos de la estructura de una cuenta de adWords

 
 

2.Estructura en la Red de búsqueda y Red de contenido

 
La estructura de la red de búsqueda y la red de contenido de Google es diferente, así como sus tipos de orientación:

 

Las redes de búsqueda y de contenido están formadas por miles de sitios de contenido y de búsqueda que publican anuncios de Google orientados por palabra o ubicación.
 
De forma predeterminada, las campañas de Google AdWords orientadas por palabra clave participan en toda la red de Google: búsqueda de Google, sitios asociados de búsqueda y la red de contenido.
 
El proceso para que los anuncios aparezcan en esos sitios es el siguiente:
 
Google se sirve de la orientación basada en búsquedas para establecer concordancias entre las palabras clave y las consultas en los sitios de búsqueda. En las páginas de contenido, Google emplea la orientación contextual para relacionar las palabras clave con el contenido de las páginas web.
  • Los anuncios orientados por ubicación sólo aparecen en las páginas de la red de contenido.
  • Los anuncios de texto pueden aparecer en las páginas de búsqueda y en las de contenido.
  • Los anuncios que contienen imágenes, sólo pueden mostrarse en las páginas de contenido.
 
 

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

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