Packaging: NorthWeek vs. Hawkers

Packaging: NorthWeek vs. Hawkers

0

No hay duda de que el Packaging es un arte. Es tecnología, es puro marketing y es la guinda en todo el proceso de compra online. Realmente es la última fase de la experiencia de usuario, la que deja el “regustito” en boca del cliente.

Tras hacer el pago del producto se apodera de nosotros un momento de ansiedad porque lo queremos tener ya y esperamos impacientes su llegada. Cuando el mensajero nos entrega el producto en una caja o una bolsa, es un momento mágico. Sentimos un cosquilleo parecido al que antaño nos recorría el estomago el dia de Navidad al abrir los regalos. Es en este momento cuando el Packaging cobra valor. Abrimos la bolsa o embalaje y vemos la caja/embase de la tienda donde está nuestro producto.

Desde luego que, no es lo mismo una caja rota, estropeada, fea, etc. que un continente bien cuidado. Es precisamente en ese momento cuando observamos la búsqueda de la excelencia de la empresa, de la tienda online. Vemos de verdad si el vendedor mima los detalles o simplemente empaqueta de cualquer forma.

Esta claro que  el primer objetivo de un buen embalaje es proteger el contenido pero también es marketing, es algo sensorial. El mejor manjar del mundo no es nada, o al menos pierde mucho, sin un buen emplate. Hoy quiero comparar dos tipos de Packaging de dos marcas punteras en la comercialización de gafas de sol: NorthWeek y Hawkers.

En primer lugar mencionar que la experiencia pre-recepción ha sido mucho mejor con Hawers ya que cumplieron los plazos de entrega. En 48 horas el producto estaba en mi poder mientras que NorthWeek me hizo esperar 24 horas más (mal, mal, muy mal…).

Packaging

Packaging

Packaging

A la hora de abrir el paquete me encontré con dos embalajes muy distintos (dentro de parecidos que puede ser una caja de gafas de sol). NorthWeek entrega su producto en una caja de calidad (un poco grande para mi gusto), con un diseño sobrio en negro y rosa y un texto en el lateral principal “Original Sunglasses from Barcelona”. Personalmente hubieses preferido un texto en castellano pero bueno, hay que ahorrar en pro de la internacionalización. Aunque la calidad de la caja no es mala no pasa de normal. Evidentemente la manipulación en el transporte hace que la caja sufra y se ven partes del cartón ligeramente despegados. En el interior si se han molestado buscando una funda de calidad que protege las gafas sobradamente.

Por otro lado tenemos el envío de Hawkers. Su caja sencillamente espectacular. Sobria y muy elegante, de cartón mejor rematado y mucho más duro lo que hace que no tuviese ningún desconchón. La estampación de la marca chulísima en un elegante negro sobre negro pero que queda genial. Por el contrario, las gafas vienen en una funda de tela que no protege demasiado las mismas en el día a día o al menos no de la misma forma que la que proporciona NorthWeek.

La caja de Hawkers se puede encontrar en Aliexpress a muy buen precio, osea que es “del Chino” lo cual no desmerece un ápice, pero si ser conscientes de que se puede encontrar un embalaje genial a buen precio.

Con esto no estoy a favor ni en contra de una u otra empresa, ni de una presentación u otra, ya que, para mi lo ideal hubiese sido la caja de Hawkers y la funda de NorthWeek (sería perfecto) pero….. en algo hay que recortar.

Packaging

Independientemente de todo estoy comparando el servicio de dos emprresas geniales ya que creo que hay que buscar referencias en los mejores y este caso y hablando de Packaging nos encontramos ante dos formas de ofrecer el producto fantásticas.

 

 

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

Escribe tu Comentario