La Primavera Árabe o el Poder de las Redes Sociales

La Primavera Árabe o el Poder de las Redes Sociales

1

Parece que el fue hace mil años pero aun no ha terminado. La Primavera Árabe o Revolución democrática árabe (2010-2013….)  es sinónimo de “Podemos ser Libres

Túnez, Egipto, Libia y Siria se convulsionaron. A pesar de la hipocresía de Occidente (si, la nuestra) motivada por los siempre intereses económicos, unos cuantos jóvenes blogueros, tuiteros, etc. lograron prender la llama y movilizar a una ciudadanía hastiada, torturada y saqueada por unos dictadores agasajados por la comunidad internacional.

Ciber activistas como Slim Amomu (Túnez), Mohamad (Libia), Ali Mushaima (Barhein), Rami Nakhale (Siria), Omar Edilbi (Egipto)  y muchos otros jóvenes  comprometidos,  jugándose el pellejo (Ali Mushaima fue asesinado por la policía de Barhein), hicieron sentir el poder de las redes sociales en el mundo entero. Movilizaron a sus respectivos conciudadanos que salieron a las calles para pedir a gritos la libertad, enfrentándose a los tanques y armas automáticas con una piedra en una mano y un teléfono móvil en otra mano.

Internet puso voz y cara a las víctimas y el resto del mundo les vió.

Las imágenes y los vídeos  grabados de torturas, muertes, etc. se viralizaron a través de la Red y permitieron ver a todo el mundo la crueldad de unos gobiernos a los que meses antes se les brindaba una alfombra roja en los países occidentales.

Os dejo unos vídeos que relatan los vivido en La Primavera Árabe :

  ¿La Primavera Árabe aun  ha terminado? ¿Qué pensáis?

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

1 comentario

  1. Pingback: EL PAPA FRANCISCO...empezaron los problemas

Escribe tu Comentario