Paradoja Española. Seguridad 2.0

Paradoja Española. Seguridad 2.0

4

[Microdata id=736223122 schema=Person]Como la mayoría de los proyectos geniales, SMS Social Media Security nació de la observación y la visión de convertir una herramienta necesaria, en una linea de negocio: la Seguridad 2.0

Siempre he sido un visionario o quizás sea más exacto el término Soñador con capacidad de materializar, aunque esta capacidad va mermando con los años. (Utilizar el término “Visionario” después de que se adjudicasen a Steve Jobs parece muy osado, verdad?)

Junto a mi genial y excepcional socio y a dos irremplazables  colaboradores, SMS Social Media Security cobró vida como consultoria especialista en Seguridad 2.0. Pensareis que ya habría mas empresas que den este servicio, pues no.

Evaluamos los riesgos latentes en la nueva realidad 2.0 y en como las empresas  asumen dichos riesgos. Estudiamos los nuevos escenarios, amenazas y vulnerabilidades. Estaba clara la necesidad.

Uno de los aspectos clave, quizás por ser el más visual e impactante, es el de los ataques DDos. Es sabido por todos que la potencia de estos ataques produce efectos devastadores si no hay contramedidas que puedan mitigar la agresión.

En  un primer momento evaluamos empresas y marcas de primera división como aseguradoras, operadores, grandes empresas públicas, partidos políticos, entidades financieras, etc.

¿Comó es posible que empresas y marcas como Correos, Repsol, Caja España, PSOE, etc. (hay infinidad de ellas) no estén preparados para mitigar un ataque DDos que cualquier inviduo por menos de 5€ puede realizar? Desde luego, fuera de nuestras fronteras son más conscientes de este tipo de peligros y de hecho, casi todos nuestros clientes no son de España.

Aunque parezca increible, en alguna reunión hemos llegado a escuchar que la exposición a ataques DDos no es una vulnerabilidad ¿?. Es más, nos han llegado a decir, que no se requiere seguridad ni prevención alguna ya que para eso están los Cuerpos de Seguridad del Estado (tócate los c……..).

Un banco no tiene porque apuestar por seguiridad alguna ya que, si le roban, para eso están las compañias de seguros y no pasa nada por salir en pelotas en León en el mes de Enero ya que, si enfermas de neumonía, para eso está la Seguridad Social. Todo un ejercicio de irresponsabilidad y un formato de asociación de conceptos difícil de entender.

Y es que así nos luce el pelo. Mientras existan este tipo de cargos de irresponsabilidad poco se puede hacer.

Independientemente de estos casos de negligencia, si hay muchos empresarios preocupados por la seguridad de sus negocios y de su reputación 2.0. Que consideran que su infraestructura online SI es una infraestructura crítica y por ende susceptible de mimo y cuidado.

.

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

4 comentarios

  1. Me temo que en España es lo que pasa y no le veo la manera que cambie.

    Esperamos que el Estado arregle nuestra situación financiera y nosotros en casa esperando que pase

    Esperamos que con la formación a nivel de EGB nos nombren ingenieros especialistas para que tengamos nomina de presidente del Santander.

    En el momento que hackers se den cuenta de que estamos en paños menores esto va a parecer Cafarnaun

  2. Es asombrosa la capacidad de las empresas, tanto públicas como privadas, para eludir responsabilidades y no asumir riesgos que se les ponen delante de las narices. No es hasta que algún gamberro se le ocurre lanzar un ataque y dejar la web sin servicio que empiezan a tomarse en serio el peligro y la amenaza.
    Tal como dice MIGUELTHEPOOH, cuando los hackers de fuera de este país se den cuenta de que esto es jauja, entonces no habrá forma de parar la avalancha de ataques.

Escribe tu Comentario