STELPrice o la revolución de las etiquetas electrónicas

STELPrice o la revolución de las etiquetas electrónicas

0

Hoy me ha llegado una noticia sobre un producto/servicio realmente para las tiendas tradicionales. Se trata de un novedoso sistema de etiquetas electrónicas para controlar y actualizar los precios de manera automática, sin duda un paso más en la digitalización de los negocios tradicionales: el STELPrice.

En principio y segun la web oficia, está orientado  a farmacias y parafarmacias, aunque es válido para cualquier tienda de retail. El objetivo es poder mantener siempre los precios de los productos expuestos al público actualizados, lo cual redunda en una mejor imagen, reduccion de costes, etc.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo. STELPrice consta de un software inteligente que detecta automaticamente cualquier modificación en los precios que se realicen y, mediante un hardware de comunicación inalámbrico (por radiofrecuencia) conectado a las etiquetas, actualiza las mismas con los nuevos precios.

El software se integra con el programa de gestión que utilice la tienda y solamente habrá que asociar las etiquetas a los productos que deseemos.

Funcionamiento grafico de STELPrice

Desde luego es una idea revolucionaria. LLevar la actualizacion de los precios de muchos productos de forma manual puede llevar a despistes y errores. Con STELPrice este proceso se simplifica enormemente.

¿Cómo son las nuevas etiquetas?


etiquetado_electronico_precios_farmacia_041

Desde luego molan y mucho. Sus principales características de STELPrice son:

  • Cuentan con un diseño de tecnología de tinta electrónica (e-paper), lo que le confiere unas cualidades ópticas excelentes, permitiendo una visualización sin reflejos, independientemente de las condiciones lumínicas y del ángulo de visión.

  • Ofrecen espacio suficiente para incorporar la descripción del producto al que van referidas. El diseño se puede personalizar para adaptarse a la imagen del establecimiento. La descripción se obtiene automáticamente del software de gestión y permite ser editada a través del software de STEL Price.

  • Las etiquetas electrónicas permiten indicar el precio total del producto, el precio por unidad de medida del producto (por volumen, por peso y por unidad), y si éste se encuentra en oferta.

  • Las etiquetas son reutilizables. Es decir, pueden ser asignadas a distintos productos a lo largo de su vida útil.

  • Las etiquetas funcionan con una batería cuya vida puede llegar hasta los 7 años con dos cambios de precio al día.

  • Se dispone en distintos tamaños y colores.

 

Ventajas de usar STELPrice

Etiqueta

Personalmente, y sin ser un profesional de comercio retail offline, veo muchas ventajas. Simplemente la agilidad de los cambios de precios puede potenciar cualquier estrategia de marketing, por no contar con la minimización de errores y el tiempo que nos podemos ahorrar.

Otra ventaja vital de STELPrice para cualquier negocio, es la facilidad con la que, gracias a este sistema, podrá cumplir con la Legislación española (Ley 7/1996 del 15 de enero de Ordenación del Comercio minorista) que establece la obligatoriedad de mostrar el precio del producto y el precio por unidad del producto.

Por supuesto que la experiencia de compra del usuario toma un nuevo nivel.

http://www.stelprice.com/

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

Escribe tu Comentario