Anuncios en Twitter: Twitter Ads

Anuncios en Twitter: Twitter Ads

0

Por fin Twitter nos permite anunciarnos y realizar promociones al más puro estilo Facebook Ads.

Video Tutorial

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al panel de control de Ads de Twitter para comenzar a preparar nuestro anuncio/campaña

Twitter Ads1

 

 

Una vez accedemos podemos elegir el tipo de campaña que prefiramos, ya sea de Tweets Patrocinados, Campañas de Seguidores o Instalaciones/Interacciones con apps. En nuestro caso optaremos por “Campaña de Seguidores

Twitter Ads 2

 

En esta parte obtenemos información sobre como verá nuestra audiencia nuestra campaña, donde la verán y como la podemos medir.

Twitter Ads

Las opciones de segmentación son interesantes. En primer lugar podremos decidir si deseamos personalizar nuestra audiencia o permitir que Twitter lo haga por ti en función de los intereses.

Es genial la opción de añadir cuentas de otros usuarios que, por su afinidad con un tema en concreto, nos permita llegar a su “publico” y de la misma forma que Facebook también podemos segmentar en función de los  intereses.

También tenemos disponibles la segmentación por sexo, ubicación, idioma.  Sin duda Twitter hace uso de su potencial con las listas, permitiéndonos excluir listas completas de nuestras campañas.

Podemos seleccionar los Tweets que utilizaremos para nuestra campaña y naturalmente seleccionar el presupuesto que más se adapte a nuestro bolsillo. Para esto establecemos un presupuesto total, un máximo diario y la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por seguidor (Twitter nos sugiere una oferta)

Twitter ads presupuesto

Una vez tengamos definidos estos parámetros

ta5

Es importante esta página ya que nos muestra los problemas que debemos corregir.

Destacar el detalle del panel de analítica.

 

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

Escribe tu Comentario