Variables que determinan el Quality Score en Google AdWords - Blog de Angel del Soto

Variables que determinan el Quality Score en Google AdWords

0

El sistema de AdWords calcula un nivel de calidadQuality Score para cada una de las palabras clave.
Se combinan diferentes parámetros y mide si la palabra clave resulta relevante para el texto del anuncio y las búsquedas que realizan los usuarios.

El nivel de calidad de una palabra clave va cambiando con frecuencia en función, entre otras variables, del rendimiento, esto es, un nivel de calidad elevado activará anuncios en una posición más alta y aun menor coste por clic (CPC).

 

 

 

 ¿Cuáles son estas variables?

  • Historial de porcentaje de clics o CTR de la palabra clave el anuncio en Google.
  • Historial de la cuenta, que se mide a través del CTR de todos los anuncios y las palabras clave de la cuenta.
  • Historial de CTR de las páginas de destino en el grupo de anuncios.
  • La calidad de la URL de destino
  • La relevancia de la palabra clave con respecto a los anuncios del grupo de anuncios.
  • La relevancia de la palabra clave y su anuncio correspondiente en la consulta de búsqueda.
  • El rendimiento de la cuenta en la zona geográfica donde se publica el anuncio.


Si utilizamos la Herramienta de diagnóstico de anuncios, podemos comprobar el nivel de calidad de nuestra palabras clave.



Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

Escribe tu Comentario