Automatización de Facturas: Sufio

Automatización de Facturas: Sufio

0

La gestión diaria de un ecommerce, sobre todo si es un pequeño negocio online, suele recarer sobre una sola persona. Es vital poder automatizar todos los procesos posibles a un coste lo más bajo posible.

Uno de estos procesos es la generación de facturas. En este punto cabe destacar dos aspectos:

1. Por una parte aligerar el trabajo de generación y envío de facturas a los clientes.

2. Por otra parte, la experiencia de compra del usuario ya que en el momento de pago recibe su correspodiente factura.

Hoy quiero hablaros de una app genial para vuestra tienda Shopify: Sufio.

Esta aplicación permite enviar automaticamente las facturas a los clientes en el momento del pago. Aqui cabe mencionar que hace poco que realizaron una modificacion crucial para ceñirse a la legislación española. La cuestión era que Sufio emitía la factura en el momento del pedido y no en el momento del pago. Esto provocaba que las facturas no fuesen correlativas como obliga la legislacion fiscal española. Este problema se ha solucionado recientemente ya que ahora se emite en el momento del pago.

sufio

Es interesante mencionar tambien que cabe la posibilidad de modificar las facturas a posteriori, genial si tenemos que realizar algun cambio en el pedido y no queremos andar con facturas negativas.

El Panel de control de Sufio es simple y directo. Podemos ver la relación de facturas (pagadas y canceladas) y editarlas a nuestro antojo. Perminte también generar directamente facturas.desde la propia app, añadir productos y contactos.

Sufio

La configuración de Sufio es muy sencilla e intuitiva. Introducimos la numerción de la primera factura (puede ser cero o no en caso de que reenganchemos la facaturación.) ,el logo, el idioma (Importante: tenemos la opción de español) y a trabajar.

Imprimir, descargar, borrar, exportar, etc. todo eso podemos hacerlo sin problemas y de manera extremadamente sencilla.

Una vez instalada es un gustazo. Cuando un cliente realiza un pedido y abona el mismo se genera automaticamente la factura y el sistema se la envía con copia a nosotros en formato pdf.

Te la recomiendo porque te puede salvar la vida.

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

Escribe tu Comentario