Como Aumentar el Ticket Medio en tu Tienda online

Como Aumentar el Ticket Medio en tu Tienda online

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Lanzas tu tienda, ya estás vendiendo productos pero, llega un momento en el que comienzas a notar algo…. Casi todos los pedidos promedian la misma cantidad.  El Ticket Medio se estanca. Tus clientes suelen comprar la misma cantidad y casi de la misma manera. Los ingresos se mantienen cada mes pero no consigues aumentarlos, se han estancado.

Una solución es  conseguir más tráfico y por lo tanto, más pedidos en tu sitio web. Pero en la mayoria de los casos, eso supone más trabajo y más gastos.

Por otra parte, y en ocasiones, una mejor opción, es conseguir que tus clientes compren más, esto es, lleven más productos al carrito.

Estas son cinco estrategias de acciones concretas que pueden ayudarte a aumentar el valor medio de los pedidos de su tienda:

En primer lugar, ¿Qué es el Valor medio o Ticket medio de los pedidos?

Valor Medio es la cantidad promedio de dinero cada cliente gasta por transacción. Puedes calcular el valor medio de los pedidos mediante esta sencilla fórmula:

Total de ingresos / número de pedidos = valor medio de los pedidos

Por ejemplo, si los ingresos totales de su tienda son de 1700 € y has tenido 100 pedidos, el valor medio de los pedidos sería 17 €.

Para aumentar el tiecket medio de tus pedidos, tendrás que convencer a los clientes para añadir más elementos a su carrito. Vamos a hablar de cómo se puedepromover esto eso.

1. Recomendaciones de producto

De vez en cuando, los clientes están tan centrados en la compra de uno de tus productos que descuidan que olvidan mirar más. Esto lleva a los carros más pequeños, y como resultado, los valores promedio de pedidos son más pequeños.

Para ayudar a resolver este problema, trata de añadir recomendaciones de productos en la ficha de producto o en el carrito. Mostrar los productos populares o productos que otros clientes han comprado además de lo que hay actualmente en la compra de los usuarios también suele aumentar los valores medios de la orden.

Para ilustrar este punto, podéis ver este ecommerce: Barberrycoast.com.  Asocian la loción para después del afeitado en mi carro con un paquete de muestra de otros olores. Esta es una gran técnica.

recomendaciones de la compra de productos

Considere el uso de frases en su página web como “Completa el look” (por la moda y prendas de sitios web) o “Los clientes también han comprado” al sugerir más productos para sus clientes.

Echa un vistazo a la App Store para añadir la función de recomendación de productos visto anteriormente.

2. Mostrar Accesorios relevantes o los productos complementarios

Al igual que la estrategia anterior, este consejo implica añadir sugerencias de productos a tu página de producto. En este caso, en lugar de simplemente sugerir otros artículos populares de tu tienda, trata de productos-picking relacionados que combinen bien con el artículo en el carrito del usuario, tales como accesorios o complementos. Por ejemplo, un ratón de un ordenador portátil, o las baterías de un mando a distancia.

comercio electrónico venta cruzada

3. Establecer Mínimos pedido para Cupón / Envío Gratis / Free Gift

El aumento de su valor medio de los pedidos también se puede lograr proporcionando un incentivo cuando los clientes gastan una cantidad mínima en su tienda. Considera la posibilidad de fijar una cantidad mínima de pedido para el envío gratuito – es muy fácil de hacer en Shopify y muy eficaz a elevar los valores medios de la orden.

ordenar el envío libre mínimo

De acuerdo con la investigación de la Universidad de la Florida , el valor medio de los pedidos de una tienda con “envío gratuito para pedidos> $ 75” fue $ 64.68 en comparación a una orden promedio de $ 46.04 cuando esa misma tienda ofreció “envío gratis para todo el mundo”.

valor del pedido promedio envío libre

Otros ejemplos de incentivos para conseguir un pedido mínimo es ofrecer un cupón o un regalo gratis cuando tu cliente se encuentra con el umbral finalizar la compra. Por ejemplo, dar un descuento del 15% en pedidos superiores a  75 € o una camiseta gratis en todos los pedidos superiores a 100 €.

Si quieres empezar a establecer incentivos para pedidos mínimos puede hacerlo fácilmente dentro Shopify o utilizar una aplicación de la Shopify App Store .

4. Establecer un Programa de Lealtad

Si tu tienda vende productos de consumo (algo que los clientes tienen que volver a comprar, como máquinas de afeitar o crema de afeitar), considerar la creación de un programa de recompensas o lealtad. Los programas de fidelización actúan como una estrategia de retención y ayudar a forjar relaciones entre los clientes y la marca, así como ayudar a aumentar el valor medio de los pedidos de tu tienda.

programa de recompensas de fidelidad

Cuando se establece un  incentivo para tus cliente puedes esperar para ver si el valor medio aumenta de manera significativa. Sweet Tooth encontró que las tiendas que añaden recompensas para pedidos 15% -20% por encima del promedio de la tienda pueden conseguir que los clientes gasten más.

Puede parecer contraproducente  ofrecer un programa que ofrece descuentos, pero un estudio del Centro de Retail Management de la Northwestern University, de acuerdo con BigDoor , encontró que los clientes fieles pueden hacer hasta el 70% de las ventas totales . Además, una encuesta realizada por TechnologyAdvice observó que los clientes son más propensos a comprar en tiendas que ofrecen programas de fidelidad .

La creación de un programa de fidelización para tu tienda es más fácil de lo que cabría esperar. Echa un vistazo a la Shopify App Store para encontrar aplicaciones muy buenas que te pueden ayudar.

5. Los productos Bundle o crear paquetes

Si desea que los clientes compren más artículos, intenta crear paquetes de productos que cuestan menos que si los mismos artículos fueron comprados individualmente. Al incluir productos, estás aumentando de manera efectiva el valor de transacción percibido.

Por ejemplo, recomendar otro producto complementario y ofrecen un descuento en la facturación como hace SafeSleeve con sus maletines y smartphones.

paquetes de productos
También puedes invitar a tus clientes a crear sus propios paquetes.

Por ejemplo,  Endeavour permite a sus clientes a construir su propia tabla de surf y seleccionar características adicionales, personalizaciones y complementos que aumentan el total del pedido.

paquetes de productos de encargo

Esto también funciona para paquetes personalizados, lo que permite a tus clientes elegir qué productos o accesorios desean en su paquete antes de pagar. Por ejemplo, permite a los clientes construir su propio kit de primeros auxilios o permitiendo a los clientes a construir su propio kit de maquillaje. En vez de vender los componentes de estos equipos de forma individual, anima a tus clientes a crear su propio paquete y así aumentar su valor medio de los pedidos.

Si  estás interesado en la adición de paquetes de productos o paquetes personalizados a su tienda, echa un vistazo a la Shopify App Store .

Conclusión

Ahora es tu turno. Sólo tienes que poner en práctica una de estas estrategias para empezar a notar un aumento en el valor medio de los pedidos de tu tienda.

 

Fuente: Corey Ferreira

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