El “Cómo” diseñar una web, una tienda online, para obtener más conversiones es el caballo de debate y de pruebas constante de todos los gestores eCommerce. Realmente no hay un modelo infalible pero lo que si sabemos es lo que no suele funcionar.
Esta claro que cuanto más fácil y directa sea mejor. Minimizar el número de click necesarios para la compra es prioritario al igual que las “llamadas de atención”
Os dejo unos consejos para optimizar las conversiones:
- Asegúrate de que tu tienda online tiene “Call to Action” claros y visuales. Si son grandes los botones y con colores cálidos mejor que mejor.
- Usa frases que indiquen una sola idea
- Imprime importancia a tus frases con términos como “Prueba Gratis”, “Oferta Limitada”, etc.
- Guia a los visitantes en la navegación.
- Elabora lo mejor posible las fichas de producto. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.
- Cuida tu SEO (H1, H2, etc.)
- Genera confianza para aumentar la tasa de conversiones. Incluye sellos de confianza.
- No olvides cumplir con la Legalidad 2.0 e incluye los textos legales obligatorios.
- Pide a los clientes que comenten su experiencia en las redes sociales de tu tienda online.
- Indica los precios finales incluyendo los impuestos (las tarifas de los portes claras)
- No pidas información que no necesites. Estrictamente lo necesario.
- Envía ràpido y bien.
- Cuida el empaquetado de los productos.