Pages Manager, aplicación iOS para gestionar las páginas de Facebook - Blog de Angel del Soto

Pages Manager, aplicación iOS para gestionar las páginas de Facebook

0


Dentro de las tareas que forman parte del día a día de cualquier equipo que gestiona la presencia en redes sociales de una empresa, una marca o un proyecto podemos encontrar la escucha activa, es decir, localizar lo que comentan los usuarios a lo largo y ancho de la red y poder contestar a sus dudas (sin ser excesivamente intrusivos), publicar contenido de valor que sirva para reforzar el nivel de cohesión con nuestra audiencia y, claro está, estar atentos a lo que nuestro público nos comenta o nos indica a través de nuestros perfiles. Nuestros perfiles sociales están abiertos en un régimen de 24×7, sin embargo, salvo casos excepcionales, la gestión de los perfiles y la monitorización se suele realizar dentro del horario laboral. Con la idea de poder dotar de mayor flexibilidad a los gestores de páginas de Facebook, y ofrecerles la posibilidad de realizar su función desde el móvil, la red social de Mark Zuckerberg ha dejado caer en Nueva Zelanda una aplicación para iOS llamada Pages Manager que permitirá a los usuarios gestionar sus páginas cómodamente desde un iPad, un iPhone o un iPod Touch.
Si bien servicios como HootSuite nos permiten gestionar nuestra página, tanto en su versión gratuita como en la versión de pago, y desde el cliente móvil de Facebook o su versión para web móvil también podíamos gestionar nuestras páginas, Pages Manager, que está disponible en la App Store, brinda al usuario un control muy cómodo con el que puede realizar publicaciones, revisar los comentarios de los usuarios y tener acceso directo a las estadísticas de la página, es decir, Facebook Insights.

¿Y cómo funciona? Aunque aparentemente nos pueda parecer una aplicación independiente, Pages Manager requiere que tengamos instalado el cliente móvil de Facebook puesto que toma de ahí nuestras credenciales de acceso. Una vez dentro, podremos gestionar todas las páginas de las que seamos administradores, de la misma forma que podemos hacerlo desde la web iniciando sesión como una página (que básicamente es lo que hace Pages Manager solo que usando una aplicación distinta pero vinculada al cliente móvil). Además, una vez la tengamos instalada, recibiremos notificaciones de las interacciones que realicen nuestros usuarios, convirtiendo nuestro dispositivo iOS es un panel de control móvil para gestionar las páginas de nuestra empresa o nuestros clientes.
Por los comentarios que circulan, la aplicación funciona en Irlanda, Canadá o Nueva Zelanda pero, por ahora, Facebook no ha realizado ningún tipo de comentario oficial sobre su lanzamiento y menos aún si lanzará una versión para Android (que bajo mi punto de vista creo que sería fundamental).
Servicios como HootSuite o Seesmic permiten gestionar las publicaciones de las páginas de Facebook tanto desde el escritorio como desde un smartphone, precisamente por eso me parece interesante el lanzamiento de Pages Manager porque es una manera de concentrar también el acceso profesional a Facebook mediante aplicaciones oficiales. Generalmente, el usuario accede a Facebook con su móvil desde la aplicación oficial y no suele recurrir a aplicaciones de terceros, algo que no pasa con un uso más profesional (orientado a gestores de marcas y empresas).

Ofreciendo Pages Manager con acceso a Facebook Insights y con notificaciones y alertas, Facebook brinda a los profesionales una aplicación de gestión que les permitirá una mayor flexibilidad en su trabajo y, sobre todo, capacidad de respuesta rápida y movilidad; posibilitando la realización de guardias sin necesidad de estar enclaustrado delante de un ordenador o cargando con un ordenador portátil.

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

Escribe tu Comentario