PayPal se presenta como una solución ideal para cobros en eCommerce ya que aun, por lo menos en España, es demasiado complicado que un Banco nos facilite un TPV.
Fácil y rápida integración, reconocimiento internacional, esas son sus grandes ventajas.
PayPal nos ofrece una serie de soluciones de cobro:
- Pago estándar:
- Página de pago optimizada para el móvil de forma automática
- Sin cuotas de alta ni de mantenimiento.
- Tarifas:
- Ventas de 0 a 2.500€: 3,4% + 0,35€
- Ventas de 2.500€ a 10.000€: 2,9% + 0,35€
- Ventas de 10.000€ a 50.000€: 2,7% + 0,35€
- Ventas de 50.000€ a 100.000€: 2,4% + 0,35€
- Ventas de >00.000€: 1,9% + 0,35€
- Pasarela Integral:
- Acepta pagos con tarjeta, cuenta bancaria y con cuenta de PayPAL
- Permite la personalización de la página de pagos
- Está optimizado para dispositivos móviles
- Tarifas:
- Ventas de 0 a 2.500€: 2,9% + 0,35€
- Ventas de 2.500€ a 10.000€: 2,4% + 0,35€
- Ventas de 10.000€ a 50.000€: 2,2% + 0,35€
- Ventas de 50.000€ a 100.000€: 1,9% + 0,35€
- Pago Exprés:
- Permite a los clientes pagar en 3 clics con buena experiencia de usuario
- Sin cuotas de alta ni de mantenimiento.
- Está optimizado para dispositivos móviles
- Tarifas:
- Ventas de 0 a 2.500€: 3,4% + 0,35€
- Ventas de 2.500€ a 10.000€: 2,9% + 0,35€
- Ventas de 10.000€ a 50.000€: 2,7% + 0,35€
- Ventas de 50.000€ a 100.000€: 2,4% + 0,35€
- Ventas de >00.000€: 1,9% + 0,35€
- Pagos por correo electrónico:
- Permite aceptar pagos sin necesidad de tener una web:
- Los clientes reciben un correo electrónico con el enlace a la página de pago.
- Sin cuotas mensuales, ni de alta ni de mantenimiento.
- Sin necesitad de integración
- Optimizado para dispositivos móviles
- Facturas personalizadas con nuestros modelos
- Tarifas:
- Ventas de 0 a 2.500€: 3,4% + 0,35€
- Ventas de 2.500€ a 10.000€: 2,9% + 0,35€
- Ventas de 10.000€ a 50.000€: 2,7% + 0,35€
- Ventas de 50.000€ a 100.000€: 2,4% + 0,35€
- Ventas de >00.000€: 1,9% + 0,35€
- Micropagos:
- Tarifas:
- Ventas: 5% + 0,35€
- Soluciones específicas:
- Organizaciones sin ánimo de lucro:
- Tarifas:
- Ventas: 1,9% + 0,35€
- Productos digitales
- Juego
- Mayor protección contar el fraude
- Administración de la cuenta desde el móvil
- eBay
En cuanto a la seguridad para el vendedor, es importante destacar que PayPal solo cubre al vendedor contra reclamaciones y repudios del comprador en el caso de venta de productos físicos y tangibles, nunca en la venta de servicios o productos digitales.
A la hora de “defenderse” de una reclamación, el vendedor deberá de tener un comprobante de envío y una prueba de la entrega.
“11. Programa de protección del vendedor
-
Se emitió una Devolución de cargo o una Cancelación contra usted por motivo de un “Pago no autorizado”;
-
Se emitió una Devolución de cargo o una Reclamación contra usted por motivo de un “Artículo no recibido”;
11.2 La Protección del vendedor de PayPal está disponible para:
- Los Destinatarios de pagos con Cuentas PayPal registradas en España y que reciban pagos de PayPal por parte de compradores que realizan compras que cumplen los requisitos a través de eBay (en todo el mundo y en todos los lugares donde se acepta PayPal); y
- Los Destinatarios de pagos con Cuentas PayPal registradas en España y que reciban pagos de PayPal por parte de compradores que realizan compras que cumplen los requisitos fuera de eBay.
- el importe total de los casos de Reclamaciones (por artículos no recibidos o artículos muy distintos a lo descrito), Devoluciones de cargo y Cancelaciones emitidos contra su cuenta PayPal sea igual a o superior al 1% del volumen total de pagos recibidos
Y
- sea igual o superior a 100 casos de Reclamaciones (por artículos no recibidos o artículos muy distintos a lo descrito), Devoluciones de cargo y Cancelaciones.
- el importe total de los casos de Reclamaciones (por artículos no recibidos o artículos muy distintos a lo descrito), Devoluciones de cargo y Cancelaciones emitidos contra su cuenta PayPal permanece por debajo del 1% del volumen total de pagos recibidos
Y
- se han emitido menos de 300 casos de Reclamaciones (por artículos no recibidos o artículos muy distintos a lo descrito), Devoluciones de cargo y Cancelaciones contra su cuenta PayPal.
- Debe respetar los requisitos especificados en la sección 11.3 en relación con su cuenta PayPal.
- El artículo comprado debe ser un artículo físico y tangible.
- La transacción debe estar marcada por PayPal como cubierta por la protección del vendedor de PayPal en la página “Detalles de transacción” de su Cuenta.
- Si está marcada como tal, se aplicará la protección para Pagos no autorizados y Artículo no recibido.
- Envíe el artículo a la dirección de envío que aparece en la página “Detalles de transacción”. Si el artículo se entrega en persona o si el Destinatario del pago envía el artículo a una dirección diferente (por ejemplo, si el comprador le pide que realice el envío a otra dirección porque es una “dirección de trabajo” o de “regalo”), no cumplirá los requisitos para el reembolso según los términos de la Protección del vendedor de PayPal.
- Acceda a la página “Detalles de transacción” iniciando sesión en su Cuenta PayPal, seleccione después “Historial” y, a continuación, “Detalles” de la transacción.
- Siga los requisitos de franqueo que se describen a continuación.
- Debe aceptar un único pago de una sola Cuenta PayPal por la compra (los pagos parciales y los pagos a plazos están excluidos).
- Responda rápidamente a las solicitudes de documentación y de otra información necesaria por parte de PayPal con motivos justificados y a fin de investigar el asunto.
Tipo de envío | Protección para Pago no autorizado | Protección para Artículo no recibido |
---|---|---|
Nacional/internacional | Prueba de franqueo | Prueba de entrega |
11.8 ¿Qué es la “Prueba de franqueo”?
- Estado de “enviado” (o equivalente) y fecha del franqueo
- Dirección del destinatario, que incluya al menos la ciudad/localidad o el código postal (o equivalente internacional).
- Aceptación oficial de la empresa de mensajería (por ejemplo, un matasellos, un recibo o información de seguimiento por Internet). O, si dispone de Prueba de envío, no necesita Prueba de franqueo.
- Estado de “entregado” (o equivalente) y fecha de la entrega.
- Dirección del destinatario, que incluya al menos la ciudad/localidad o el código postal (o equivalente internacional).
- Artículos intangibles, licencias para contenido digital y servicios
- Artículos entregados o recogidos en persona
- Transacciones realizadas a través de Zong o Pagos por teléfono (si están disponibles)
- Reclamaciones, Devoluciones de cargo y Cancelaciones por artículos muy distintos a lo descrito
- Artículos comprados en eBay o fuera de eBay a través de anuncios clasificados
- Disputas abiertas directamente con PayPal en el Centro de resoluciones en Internet de conformidad con la sección 13 de estas Condiciones de uso.“