Soluciones de cobro mediante PayPal para empresas - Blog de Angel del Soto

Soluciones de cobro mediante PayPal para empresas

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PayPal se presenta como una solución ideal para cobros en eCommerce ya que aun, por lo menos en España, es demasiado complicado que un Banco nos facilite un TPV.


Fácil y rápida integración, reconocimiento internacional, esas son sus grandes ventajas.



PayPal nos ofrece una serie de soluciones de cobro:

  • Pago estándar:
    • Página de pago optimizada para el móvil de forma automática
    • Sin cuotas de alta ni de mantenimiento.
    • Tarifas:
      • Ventas de 0 a 2.500€:  3,4% + 0,35€
      • Ventas de 2.500€ a 10.000€:  2,9% + 0,35€
      • Ventas de 10.000€ a 50.000€:  2,7% + 0,35€
      • Ventas de 50.000€ a 100.000€:  2,4% + 0,35€
      • Ventas de >00.000€:  1,9% + 0,35€
  • Pasarela Integral:
    • Acepta pagos con tarjeta, cuenta bancaria y con cuenta de PayPAL
    • Permite la personalización de la página de pagos
    • Está optimizado para dispositivos móviles
    • Tarifas:
      • Ventas de 0 a 2.500€:  2,9% + 0,35€
      • Ventas de 2.500€ a 10.000€:  2,4% + 0,35€
      • Ventas de 10.000€ a 50.000€:  2,2% + 0,35€
      • Ventas de 50.000€ a 100.000€:  1,9% + 0,35€
  • Pago Exprés:
    • Permite a los clientes pagar en 3 clics con buena experiencia de usuario
    • Sin cuotas de alta ni de mantenimiento.
    • Está optimizado para dispositivos móviles
    • Tarifas:
      • Ventas de 0 a 2.500€:  3,4% + 0,35€
      • Ventas de 2.500€ a 10.000€:  2,9% + 0,35€
      • Ventas de 10.000€ a 50.000€:  2,7% + 0,35€
      • Ventas de 50.000€ a 100.000€:  2,4% + 0,35€
      • Ventas de >00.000€:  1,9% + 0,35€
  • Pagos por correo electrónico:
    • Permite aceptar pagos sin necesidad de tener una web:
      • Los clientes reciben un correo electrónico con el enlace a la página de pago.
    • Sin cuotas mensuales, ni de alta ni de mantenimiento.
    • Sin necesitad de integración
    • Optimizado para dispositivos móviles
    • Facturas personalizadas con nuestros modelos
    • Tarifas:
      • Ventas de 0 a 2.500€:  3,4% + 0,35€
      • Ventas de 2.500€ a 10.000€:  2,9% + 0,35€
      • Ventas de 10.000€ a 50.000€:  2,7% + 0,35€
      • Ventas de 50.000€ a 100.000€:  2,4% + 0,35€
      • Ventas de >00.000€:  1,9% + 0,35€
  • Micropagos:
    • Tarifas:
      • Ventas:  5% + 0,35€
  • Soluciones específicas:
    • Organizaciones sin ánimo de lucro:
      • Tarifas:
        • Ventas:  1,9% + 0,35€
    • Productos digitales
    • Juego
      • Mayor protección contar el fraude
      • Administración de la cuenta desde el móvil
    • eBay

En cuanto a la seguridad para el vendedor, es importante destacar que PayPal solo cubre al vendedor contra reclamaciones y repudios del comprador en el caso de venta de productos físicos y tangibles, nunca en la venta de servicios o productos digitales.

A la hora de “defenderse” de una reclamación, el vendedor deberá de tener un comprobante de envío y una prueba de la entrega.


11. Programa de protección del vendedor

11.1 ¿Qué es la protección del vendedor de PayPal?
Le reembolsaremos el importe de las Reclamaciones, las Devoluciones de cargo o las Cancelaciones realizadas contra usted basándonos en los motivos siguientes:
  1. Se emitió una Devolución de cargo o una Cancelación contra usted por motivo de un “Pago no autorizado”;
  2. Se emitió una Devolución de cargo o una Reclamación contra usted por motivo de un “Artículo no recibido”;
Cuando PayPal reciba de usted pruebas de que se envió o se entregó el artículo de acuerdo con los requisitos expuestos más adelante, de acuerdo con las provisiones adicionales de esta sección 11 (lo que incluye, a título enunciativo y no limitativo, los Requisitos de la sección 11.6).

11.2 La Protección del vendedor de PayPal está disponible para:

  1. Los Destinatarios de pagos con Cuentas PayPal registradas en España y que reciban pagos de PayPal por parte de compradores que realizan compras que cumplen los requisitos a través de eBay (en todo el mundo y en todos los lugares donde se acepta PayPal); y
  2. Los Destinatarios de pagos con Cuentas PayPal registradas en España y que reciban pagos de PayPal por parte de compradores que realizan compras que cumplen los requisitos fuera de eBay.
La Protección del vendedor de PayPal no se aplica a Reclamaciones, Devoluciones de cargo y/o Cancelaciones debidas a artículos muy distintos a lo descrito ni para artículos entregados o recogidos en persona.
11.3 ¿Cuánta protección se proporciona con la Protección del vendedor de PayPal?PayPal le pagará todo el importe de un pago que cumpla los requisitos objeto de una Reclamación, una Devolución de cargo o una Cancelación y renunciará a la Tarifa por devolución de cargo, si procede.
La Protección del vendedor de PayPal contra Pagos no autorizados y Devoluciones de cargo por artículos no recibidos se aplicará a menos que en los últimos 30 días: 
  1. el importe total de los casos de Reclamaciones (por artículos no recibidos o artículos muy distintos a lo descrito), Devoluciones de cargo y Cancelaciones emitidos contra su cuenta PayPal sea igual a o superior al 1% del volumen total de pagos recibidos

    Y

  2. sea igual o superior a 100 casos de Reclamaciones (por artículos no recibidos o artículos muy distintos a lo descrito), Devoluciones de cargo y Cancelaciones.
Si supera los umbrales descritos arriba, su idoneidad para disfrutar de la Protección del vendedor de PayPal se suspenderá durante al menos 90 días, y será de aplicación la sección 11.5. 
Transcurrido dicho período de 90 días, su Cuenta PayPal cumplirá los requisitos para disfrutar de la Protección del vendedor de PayPal únicamente si se cumplen las siguientes condiciones durante un período de 90 días:
  1. el importe total de los casos de Reclamaciones (por artículos no recibidos o artículos muy distintos a lo descrito), Devoluciones de cargo y Cancelaciones emitidos contra su cuenta PayPal permanece por debajo del 1% del volumen total de pagos recibidos

    Y

  2. se han emitido menos de 300 casos de Reclamaciones (por artículos no recibidos o artículos muy distintos a lo descrito), Devoluciones de cargo y Cancelaciones contra su cuenta PayPal.
PayPal le notificará por correo electrónico si su idoneidad para disfrutar de la Protección del vendedor de PayPal para Pagos no autorizados se rechaza en función de los requisitos anteriores o si cumple los requisitos para volver a disfrutar de ella.
11.4 ¿Qué sucede cuando un comprador presenta una Reclamación, una Devolución de cargo o una Cancelación?
PayPal aplicará una retención temporal a los fondos de su Cuenta para cubrir el importe total de la Reclamación, la Devolución de cargo o la Cancelación. Consulte la sección 10.1.d para obtener más detalles sobre el proceso de retención temporal.
11.5 Si el pago no está cubierto por la protección del vendedor de PayPal, PayPal retirará los fondos de su Cuenta y devolverá el pago al comprador. Además, usted será responsable de la Tarifa por devolución de cargo de PayPal, si es aplicable.
11.6 Requisitos
¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir para disfrutar de la Protección del vendedor de PayPal?Si ha recibido más de 100 000 EUR al mes al menos una vez durante un período de 6 meses consecutivos en su Cuenta PayPal y/o aplica un recargo por el uso de PayPal (cuando la legislación aplicable le permite hacerlo), no cumple los requisitos para la Protección del vendedor de PayPal y se le aplica la sección 11.5 a no ser que haya acordado otra cosa con PayPal. PayPal revisará si cumple los requisitos para disfrutar de la Protección del vendedor en octubre y abril de cada año natural.
Para recibir la cobertura de la Protección del vendedor de PayPal, debe cumplir todos los requisitos siguientes:
  1. Debe respetar los requisitos especificados en la sección 11.3 en relación con su cuenta PayPal.
  2. El artículo comprado debe ser un artículo físico y tangible.
  3. La transacción debe estar marcada por PayPal como cubierta por la protección del vendedor de PayPal en la página “Detalles de transacción” de su Cuenta.
  4. Si está marcada como tal, se aplicará la protección para Pagos no autorizados y Artículo no recibido.
  5. Envíe el artículo a la dirección de envío que aparece en la página “Detalles de transacción”. Si el artículo se entrega en persona o si el Destinatario del pago envía el artículo a una dirección diferente (por ejemplo, si el comprador le pide que realice el envío a otra dirección porque es una “dirección de trabajo” o de “regalo”), no cumplirá los requisitos para el reembolso según los términos de la Protección del vendedor de PayPal.
  6. Acceda a la página “Detalles de transacción” iniciando sesión en su Cuenta PayPal, seleccione después “Historial” y, a continuación, “Detalles” de la transacción.
  7. Siga los requisitos de franqueo que se describen a continuación.
  8. Debe aceptar un único pago de una sola Cuenta PayPal por la compra (los pagos parciales y los pagos a plazos están excluidos).
  9. Responda rápidamente a las solicitudes de documentación y de otra información necesaria por parte de PayPal con motivos justificados y a fin de investigar el asunto.
11.7 ¿Qué son los requisitos de franqueo?
Tipo de envío Protección para Pago no autorizado Protección para Artículo no recibido
Nacional/internacional Prueba de franqueo  Prueba de entrega 
Si el pago es para productos reservados o hechos a medida, el franqueo se exige dentro del plazo especificado en el anuncio de eBay del artículo o, si la transacción es ajena a eBay, en la política de envío u otra especificación que figure en el sitio web del vendedor.

11.8 ¿Qué es la “Prueba de franqueo”?

Documentación por Internet o física de una empresa postal que incluya lo siguiente:
  1. Estado de “enviado” (o equivalente) y fecha del franqueo
  2. Dirección del destinatario, que incluya al menos la ciudad/localidad o el código postal (o equivalente internacional).
  3. Aceptación oficial de la empresa de mensajería (por ejemplo, un matasellos, un recibo o información de seguimiento por Internet). O, si dispone de Prueba de envío, no necesita Prueba de franqueo.
11.9 ¿Qué es la “Prueba de entrega”?
Documentación por Internet de una empresa postal que incluya lo siguiente:
  1. Estado de “entregado” (o equivalente) y fecha de la entrega.
  2. Dirección del destinatario, que incluya al menos la ciudad/localidad o el código postal (o equivalente internacional).
11.10 ¿Qué ejemplos hay de artículos, transacciones o casos que no estén cubiertos por la Protección del vendedor?
  1.  Artículos intangibles, licencias para contenido digital y servicios
  2. Artículos entregados o recogidos en persona 
  3. Transacciones realizadas a través de Zong o Pagos por teléfono (si están disponibles)
  4. Reclamaciones, Devoluciones de cargo y Cancelaciones por artículos muy distintos a lo descrito
  5. Artículos comprados en eBay o fuera de eBay a través de anuncios clasificados
  6. Disputas abiertas directamente con PayPal en el Centro de resoluciones en Internet de conformidad con la sección 13 de estas Condiciones de uso.



Angel del Soto

Autor

Consultor e-Commerce y estrategias Social Media

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